JUNTAS HOMOCINETICAS
Funcionamiento
Aplicaciones
Tipos constructivos
Protección de la junta
 
TRANSMISION CARDANICA
Como elegir una transmisión
 

Tipos constructivos

Las juntas homocinéticas están disponibles en diversos tipos constructivos. Independientemente del uso, sin embargo, es importante tener presente que las juntas homocinéticas deben ser utilizadas solamente para la transmisión del esfuerzo de torsión. No tienen la función de soportar el peso del vehículo, tarea que compete a los rodamientos de las ruedas y a otros componentes de la suspensión. Los ángulos de trabajo y las variaciones de la longitud operativa de las juntas homocinéticas son determinados por los movimientos de la suspensión y por el diseño, no por las juntas.

Junta homocinética fija: Las juntas homocinéticas fijas son compactas y transmiten esfuerzos de torsión elevados. Permiten ángulos de trabajo de hasta 47°, garantizando velocidades absolutamente constantes. Estas juntas se montan en el lado de la rueda del motor de los vehículos de tracción delantera y pueden soportar los esfuerzos axiales (Fig.8).

Junta homocinética deslizante tipo VL: Las juntas homocinéticas deslizantes son compactas y permiten ángulos de trabajo de hasta de 22° con un desplazamiento axial máximo de 48 milímetros. Estas juntas pueden transmitir el esfuerzo de torsión en altas rotaciones y se colocan en el lado de la transmisión, en vehículos con tracción delantera. En los de tracción trasera están instaladas tanto en el lado de la rueda como en el lado del diferencial. También pueden ser utilizadas como juntas de velocidad en ejes de transmisión (Fig.9).

Junta homocinética deslizante tipo DO (Doble Offset): Las juntas homocinéticas deslizantes tipo DO permiten ángulos de trabajo de hasta 22° con un desplazamiento axial máximo de 55 milímetros. A pesar de su diámetro reducido, estas juntas pueden transmitir esfuerzos de torsión elevados (Fig.11). Se utilizan en el lado de la transmisión en sistemas con tracción delantera

 

1 Eje 7 Suplemento
2 Seguro 8 Plato-resorte
3 Anillo interno 9 Fuelle
4 Jaula 10 Abrazadera
5 Esferas 11 Eje
6 Abrazadera  
1Aro de seguridad 6 Eje
2 Jaula 7 Seguro
3 Esferas  
4 Anillo interno  
5 Tulipa  
1 Eje 5 Triceta
2 Fuelle 6 Seguro
3 Abrazadera 7 Tulipa
4 Estriado  

 

 
   
       
       
    © Hornes e Hijos S.A.
Página principal | Empresa | Productos | Solicitud de listas | Tutoriales | Novedades | E-mail